Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Octubre de 2017

UN EJEMPLO DE PRIVATIZACIÓN

En estos días ha aparecido en prensa el acuerdo adoptado por el consejo de gobierno del IMD  para licitar una concesión administrativa destinada a que una empresa privada construya un nuevo centro deportivo sobre la piscina cubierta de Virgen de los Reyes, de propiedad municipal y cerrada desde 2014, asumiendo el coste del proyecto a cambio de explotar económicamente el nuevo recinto. Con ello se da vía libre a la privatización de esta piscina que era municipal y a la que se le ha dejado ir “muriéndose” poco a poco para tener la excusa perfecta y dejarla en manos privadas. Esto es lo que le importa a este Ayto. sus vecinos y lo que tanto “cacarean” del apoyo al deporte de base.

 

SANCIONADOS POR PROTESTAR

Como bien sabéis Lipasam cuenta con varias bolsas de empleo, una de ellas son los trabajadores contratados intermitentemente entre 2013 y 2016, y que reclaman que al igual que se hizo con la otra bolsa del 2005, se les equipare como trabajadores indefinidos no fijos por tiempo discontinuo. Llevan meses protestando diariamente frente al Ayto. sin obtener respuesta.

En junio entraron en el Ayto. para reunirse con concejales de IU y Participa produciéndose enfrentamientos con la policía local que los desalojó de muy mala manera a todos.

Desde Subdelegación de Gobierno, con el apoyo del Ayto. tanto concejales como trabajadores están inmersos en expedientes disciplinarios atribuyéndoles a los trabajadores una infracción grave por la que tendrán que pagar 601€ cada uno… esa es la respuesta ante la protesta: ¿represión física y económica, sr. Alcalde?

 

¡QUÉ VERGÜENZA!

Momentos antes de dar comienzo la XII Carrera de la Mujer 2017 y con las 14.000 participantes esperando para iniciarla, se comunica desde la empresa organizadora que se suspende. No nos queda claro los motivos, ya que el Ayto. dice que no tenían todos los permisos y la empresa que si tenía entregada toda la documentación. ¿A quién creer?

Lo que si nos queda claro es que el Ayto. y la empresa organizadora si que “se hicieron la foto” juntos, 2 días antes promoviendo el evento… ¡Qué irresponsabilidad y falta de respeto a las 14.000 participantes y a las “causas” por las que se corría!

 

CONTRATACIÓN INSUFICIENTE

Tras las masivas quejas vecinales sobre la limpieza en algunos barrios y reuniones entre el comité de empresa de Lipasam y el Ayto.  se da como respuesta la contratación temporal de “alrededor” de 120 personas como personal de refuerzo hasta Navidad, cuando la empresa ha perdido en los últimos años ¡unos 180 trabajadores! por la amortización de plazas. Suponemos que han “tirado” de las 2 bolsas de empleo de Lipasam… ¡Eso esperamos!

 

SE SIGUE “PARCHEANDO”

Igual que el año pasado, el Ayto. anuncia la contratación de “hasta” 130 trabajadores durante 3 meses para realizar tareas complementarias a las que hacen habitualmente empleados de Parques y Jardines, ayudando en las labores de limpieza de zonas ajardinadas o en la restauración de espacios, como las verjas, entre otros. Los criterios de contratación están determinados desde el SAE y la selección se hace de forma conjunta con la Delegación de Empleo de Ayuntamiento.

Siguen siendo parches que no resuelven los problemas reales, la falta de personal en los servicios y el desempleo general en la ciudad… ¿o con 3 meses de contrato se resuelve algo?

 

DEJADEZ EN LOS PARQUES

La dejadez es algo común en todos los servicios del Ayto., pero casos como del Parque de Mª Luisa y Las Delicias hasta la prensa denuncia el mal estado de conservación.

Ya lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de hacerlo: faltan herramientas, las pocas que hay están averiadas, dándose el caso que algunas las hemos arreglado nosotros mismos para no quedarnos de brazos cruzados.

No se invierte en materiales y no se cubren las bajas, de tal forma que si en el año 82 había más de 100 trabajadores hoy somos 56.

¡Y eso que hablamos de uno de los parques emblemáticos de Sevilla!

¡Pues en el parque emblemático ha habido momentos en que ni WC!