Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 2° quincenal Febrero de 2016

LO QUE PIENSO COMO TRABAJADOR Y COMO PERSONA

Me levanto todos los días y pienso lo mismo; me voy a la cama y hasta sueño con lo mismo, cuando me dejan dormir mis pensamientos. Es penoso ver que en todo el polígono de Aerópolis, no haya ni un empresario, ni un gerente y ningún “quita vergüenzas” que no pise los derechos de la clase obrera. Todos quieren quitarnos lo poco que tenemos los trabajadores.

Llega final de año, hacen balance y ¡zas! Nunca salen las cuentas, ni tienen los beneficios esperados. La culpa del que curra, del que echa horas extras, del que trabaja los sábados y domingos, que por desgracia lo hace para vivir un poco mejor, siempre y cuando la empresa pague las horas en el mejor de los casos.

Otra cosa que también suelen decir es, o nos ponemos las pilas o cerramos y nos llevamos la producción a otro sitio, o… habrá que reducir plantilla.

Cada día veo el tema laboral en Aerópolis de pena. ¡Hay que reaccionar! Si no, nos veremos como en la canción “te recuerdo Amanda”.

LA FISCALIA RETIRA LOS CARGOS CONTRA DOS DE LOS 8 DE AIRBUS Y REDUCE LA PETICION DE PENAS PARA EL RESTO

La fiscal del caso de los 8 sindicalistas de Airbus, acusados por participar en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral de Zapatero (PSOE), ha retirado los cargos contra dos de los compañeros acusados y rebaja la petición de penas inicial de ocho años y tres meses a cuatro años y medio para los otros seis sindicalistas de Airbus.

Numerosas contradicciones en las declaraciones de los policías y una clara intención de criminalizar el derecho a huelga marcan este proceso. Durante las declaraciones, ninguno de los antidisturbios que cargaron aquella mañana contra los trabajadores en la factoría de Getafe, ha podido reconocer a sus «supuestos agresores» y se aprecian claras diferencias entre los partes médicos y lo declarado por los agentes.

Los partes de lesiones solo reflejan heridas superficiales que no se corresponden con haber sido agredidos por una multitud, como ellos afirman. Los agentes llevaban las declaraciones pactadas (aun así, se aprecian numerosas contradicciones) y presentaron una versión exagerada de los hechos para justificar su actuación violenta y los disparos al aire que efectuó uno de ellos; el futuro laboral de este agente depende del resultado de este juicio y, no olvidemos, que todos siguen trabajando en el mismo grupo.

EL ESTADO TAMBIÉN TIENE SUS PIQUETES

El juicio de los 8 de Airbus es otro ejemplo más de represión contra los trabajadores dónde podemos observar como el Estado también tiene sus piquetes, y aún más violentos que los nuestros. Vemos como actúa el piquete judicial, insistiendo en el carácter violento de los trabajadores en las huelgas, pero también tienen el piquete mediático y el policial. Pero sobre todo tienen el piquete patronal, que coacciona a los trabajadores y los amenaza con el despido por ejercer el derecho a huelga. Penalizar el derecho a huelga no conseguirá eliminar la huelga.

¡Solidaridad con los 8 de Airbus y con los 300 compañeros que están pendientes de condena, en estos momentos, por luchar en defensa de los derechos de la clase obrera!

A JUICIO LOS EX JEFES DE ABENGOA

La Audiencia Nacional está investigando en juicio al ex presidente de Abengoa Felipe Benjumea y al ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega por haber recibido indemnizaciones de infarto al dejar de trabajar para la empresa; concretamente se embolsaron 11,48 millones de euros y 4,48 millones. Casi “ná”. Están siendo enjuiciados por un delito de administración desleal.

Como todos sabemos Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre un pre concurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, a causa de su elevado endeudamiento. Sus trabajadores se encuentran, pues, en la cuerda floja. ¿Y si aquí, en Aerópolis, investigaran a más de uno, qué sucedería? ¡Hay que darle la vuelta a la tortilla!