Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 1° quincenal Junio de 2017

BOLSAS DE DESEMPLEO EN AIRBUS

A ver compañeros, una pregunta: ¿cómo se puede crear una bolsa de empleo y otra de horas extras (que solo en Tablada supera las 10.000 horas) mientras muchos compañeros han sido despedidos? Espero que no haya ningún tipo de enchufismo, clientelismo u otro tipo de corruptelas tras todo esto.

Es indignante, como trabajador, ver como nuestros compañeros despedidos se concentran y se movilizan contra este ataque de la patronal mientras las cúpulas dirigentes, de los sindicatos mayoritarios, firman bolsas de empleo que ocasionan el despido de muchos compañeros a los que, hay que decir, ni siquiera han apoyado. La verdad que sigo sin verlo claro: “¿bolsas de empleo que ocasionan despidos…?”

Organízate compañero porque si no paramos los despidos, se den donde se den, el próximo puede que sea el tuyo.

 

¿REPRESETANCION SINDICAL? , SI, POR SUPUESTO. PERO DE CLASE (obrera, claro está)

Menos del 10% de las empresas ubicadas en Aerópolis tienen comités de empresa o representantes sindicales. De las 90 empresas que hay en el parque solo ocho tienen representantes sindicales.

El miedo al despido, y no tener organizaciones que impidan estos abusos, son el principal motivo por el que los trabajadores no tienen, hoy día, este derecho reconocido por todos los organismos oficiales, incluso por los más burgueses.

Pero es necesario recordar que los derechos nunca fueron regalados a los trabajadores, fueron conquistados, a veces a sangre y fuego.

Hay que organizarse compañeros, sindicarse…y (como pensamos muchos), si hay que cambiar la dirección a la que se encaminan los sindicatos…, ¡hagámoslo!

Nosotros, las trabajadoras y trabajadores.

 

NO COLABORACION EN KN SPS. LOS EMPRESARIOS SIGUEN APRETANDO

Los compañeros de la empresa KN SPS (que desarrollan su trabajo en AIRBUS SAN PABLO) están en no colaboración desde el pasado 19 de mayo. Desde ese momento no se van a realizar horas extras hasta que la dirección no cambie de actitud ante situaciones denunciadas y reclamadas por el comité, desde hace meses, y que fueron ratificadas por la mayoría de la plantilla, en asamblea. Los motivos que han llevado a los compañeros a esta situación son: que se deben nóminas, incumplimiento de acuerdos tomados con el comité, trabajadores que realizan trabajos de superior categoría y no se les reconoce, compañeros desempeñando tareas administrativas con categorías de taller…. ¿Te suena esto?

Parece que los empresarios se unen a la hora de aplicar sus métodos, ¿porque no lo hacemos nosotros?

 

APARCAMIENTOS EN AEROPOLIS Y AIRBUS SAN PABLO. DE LUMBRERAS ESTA EL MUNDO HASTA LOS TOPES.

No sé de qué me extraño, si hasta el presidente del país, “Marianito”, ha votado, en la última sesión del Congreso de los Diputados, en contra de una propuesta que hizo él mismo. Lo dicho, de lumbreras estamos hasta los topes. ¿Quiénes serán los “genios” que diseñaron Aerópolis?, donde vamos a tener que aparcar los coches unos encima de otros o el flamante aparcamiento de AIRBUS SAN PABLO, en el que en los próximos meses puede que haya algún deshidratado, o víctima de insolación.

Desde luego, como estos tipos no tienen que acudir a diario a ninguna fábrica o factoría, donde te explotan al máximo y para colmo tienes que aparcar “en el quinto carajo”, pues se ve que ven el mundo… pues, como lumbreras que son.