Saltar al contenido

MILLONES DE EUROS Y MUCHAS INJUSTICIAS

     Las empresas de Aerópolis facturaron 895 millones de euros en 2010. Recibieron 800 millones de euros para proyectos de I+D en 2011; el mismo año el sector aeroespacial en Andalucía facturó más de 1800 millones de euros. En 2012 aumentó la cadencia de fabricación y por lo que vemos esto va “viento en popa”. Muchos millones de euros. Y miles de injusticias. Veamos un breve repaso:

     AEROTECNIC: Política de empresa represiva. En torno a 100 trabajadores a los que se les prohíbe la organización sindical. ALESTIS: ERE. Despido de trabajadores. Inexplicable, teniendo la importante carga de trabajo actual. ¿Por dónde se va tanto dinero? SERVIMEC: Problemas a la hora cobrar las nóminas. La producción no ha bajado. Al contrario, ha aumentado. Vemos que el problema no es de los trabajadores. AERNOVA: “Confiando” la contratación de trabajadores a ETTs, con graves consecuencias y pérdida de derechos para los obreros. SOFITEC: Turnos de 12 horas de trabajo, pagando las horas extras a 6 euros. No se permite representación sindical.

     Además todas las empresas que están aumentando sus plantillas se benefician de la “terrible” Reforma Laboral, aprobada por el PP. Obreros que cobran menos que otros, realizando el mismo trabajo, miedo a los despidos, represalias. ¡Una situación amenazante hacia la clase obrera!