Saltar al contenido

Mejoras en los barrios, ¡Ya!

El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un plan integral para dotar de infraestructuras y medios el barrio de Palmete – La Doctora, Sevilla. Los vecinos de estos y otros barrios han carecido de muchas cosas desde siempre y sufren el paro y la marginalidad junto con deficiencias en servicios en general. Como norma el apoyo institucional ha brillado por su ausencia; las mejoras de este y de otros barrios que se han venido consiguiendo tiempo atrás, se han conquistado exclusivamente con la protesta y la presión vecinal.
Hace muchísimo tiempo que barrios humildes y con altas tasas de precariedad, como Los Pajaritos, necesitan que se les dote de mejoras en todos los aspectos; a las condiciones pésimas de las viviendas se una la necesidad de paliar la marginalidad y la pobreza de miles de familias y trabajadores.
Mucho bombo y platillo del Ayto. en anunciar este plan… pero veremos al final el resultado de tanto ruido… La foto del alcalde, como de costumbre, no ha faltado. ¿Pasará lo mismo que en parque Amate y las fabulosas pistas para atletismo que se iban a hacer, y que al final prácticamente ha sido poner estacas señalizando los kilómetros y echar un poquito de albero en los caminos?