Saltar al contenido

Manifiesto de la asamblea del 15M Cerro-Amate

VECINAS, VECINOS DEL DISTRITO CERRO-AMATE

Un grupo de personas de estos barrios hemos constituido la ASAMBLEA 15-M CERRO-AMATE Sevilla. Es la consecuencia del movimiento que nació el 15 de Mayo en protesta por la situación social y política de nuestro país. Miles de personas trabajadores y trabajadoras de toda condición y todas las personas que estamos sufriendo la crisis económica, salimos a la calle ese día para protestar.
De la manifestación salieron las acampadas de jóvenes hartos ya de vivir sin trabajo, sin casa, sin futuro, pero sin miedo y con esperanza. Esta situación ha sido provocada por la avaricia de la gran patronal, de los banqueros y sus políticos que no contentos con los beneficios despiden y especulan con el dinero de todos. Esto no es una crisis es una estafa a todo el pueblo.
Esta Asamblea funciona democráticamente. Todo se vota, todos decidimos. En nuestra primera Asamblea discutimos y nos adherimos a los 8 puntos del Movimiento 15-M.
Para nosotros, el problema prioritario es el desempleo. En nuestros barrios y barriadas el paro es el mayor de toda Sevilla. Miles de familias, en nuestro distrito están sin trabajo, y sin cobrar ninguna prestación económica.
Por eso hacemos un llamamiento a todos, mujeres, hombres, inmigrantes de estos barrios, para unir fuerzas y manifestar nuestra indignación para establecer un futuro digno ante tanta injusticia.
Por eso luchamos por medidas urgentes para combatir el desempleo como:
Repartir el trabajo entre todos sin bajar los salarios.
Prohibir los despidos y los EREs en las empresas y control e investigación pública y por los trabajadores de las empresas que aducen pérdidas para despedir.
Mantenimiento de la prestación por desempleo hasta encontrar trabajo.
Creación de empleo público por el Ayuntamiento, la Junta y el Estado.
Eliminación de la Reforma Laboral y cualquier reforma de la Negociación Colectiva lesiva para los trabajadores.
Eliminación de las ayudas del Estado a la banca y que se cree con ese dinero un fondo para la creación de Planes de Empleo público.
Gravar con más impuestos al sistema financiero, grandes empresas y los más ricos, ya que son las rentas del trabajo las que soportan la crisis.
Elegir un representante de las asambleas populares con voz y voto en los plenos municipales

COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, ASISTE A LAS ASAMBLEAS, PARTICIPA CON TUS IDEAS Y PROPUESTAS, NO TE CALLES, TOMA LA CALLE