Saltar al contenido

L@s trabajador@s del SAD de Madrid llenan las calles por un convenio justo

El pasado sábado 23 de noviembre, los trabajadores de la Ayuda a Domicilio de Madrid salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales. Exigen tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad, que se actualicen los pliegos de condiciones, lo que supondría la implementación de un nuevo convenio (acordado con la patronal), con mejores condiciones laborales.

El pliego de condiciones que todavía no ha sido actualizado por el Ayuntamiento ni la Comunidad y obstaculiza la adopción del nuevo convenio. Según los sindicatos, sin esta renovación no es posible alcanzar el nuevo acuerdo, que incluye entre otras mejoras un incremento salarial del 10%.

Ante esta situación hay varios frentes abiertos: por una parte, los trabajadores del SAD no recibirán el aumento salarial acordado en el nuevo convenio, que contará con una duración de cuatro años. Por otro lado, aquellos con contratos temporales están en la incertidumbre respecto a la estabilidad de sus puestos. Según UGT, el sector dispone de 17.000 trabajadores y el salario se acerca a los 1080€ aunque los sindicatos ya han alertado de la falta de profesionales debido a las condiciones laborales. Es de máxima importancia que los trabajadores sigan movilizándose y echándose a la calle para alcanzar un convenio digno y unos salarios que les permitan vivir y desarrollar su profesión dignamente. Gran parte de estos problemas no existirían si este servicio, tan importante, fuese público, 100%.

¡Arriba los trabajadores del SAD!

Publicado en Instagram voz.obrera

Etiquetas: