Saltar al contenido

Los trabajadores de Delphi: siete meses de encierro en Cádiz

Trabajadores de la multinacional Delphi – una de las grandes empresas de componentes del automóvil-, llevan en lucha desde 2007 cuando la dirección tomó la decisión de cerrar la empresa. En un principio la Junta de Andalucía, la empresa y los sindicatos llegaron a un acuerdo; el mismo que han incumplido.

Después de 7 años,  la Junta y los partidos que la gobiernan -PSOE e IU- han abandonado el cumplimiento de los acuerdos, con la complicidad de CCOO y UGT, dejando a estos trabajadores al borde de la indigencia y en la miseria. De la noche a la mañana, trabajadores con una preparación y cualificación en la industria del automóvil se han encontrado en el paro y en trance de agotar todas sus prestaciones: es la consecuencia del capitalismo explotador.

En esta situación decidieron encerrarse en el edificio de los sindicatos en Cádiz. Con su lucha demuestran que la clase obrera no se somete a la patronal y sus gobiernos. Los compañeros que están encerrados están recogiendo ayuda económica y alimentaria. Desde Voz Obrera hacemos una llamada a la solidaridad en apoyo de estos trabajadores que no se doblegan y son un ejemplo de lucha.