Saltar al contenido

Lo defraudado por Bárcenas y el fraude de los cursos de formación de la patronal madrileña

LO DEFRAUDADO  POR BÁRCENAS…

Ahora que el caso Bárcenas ocupa menos espacio en los medios de información, se acaba de saber que Hacienda dice que lo defraudado por el ex tesorero del PP entre 2000 y 2011 no han sido 5 millones de euros, sino 12, en concepto de IRPF y declaraciones de Patrimonio; aunque la cifra es realmente mayor porque hay años ya prescritos y otros en los que el fraude detectado no supera los 120.000 euros y entonces no se tipifica como delito fiscal.

… Y EL FRAUDE DE LOS CURSOS  DE FORMACIÓN DE LA PATRONAL MADRILEÑA

La estafa en las subvenciones a cursos de formación de la patronal madrileña  es, hasta el momento, el mayor fraude detectado a nivel de formación; se trataría –de momento- de un fraude a las arcas públicas de 15 millones de euros, o sea, una cifra que duplica lo que se imputa al sindicato UGT en estos momentos. Parece que toda esta trama la han hecho a través de un empresario cordobés, JL Aneri, que tramitaba las ayudas públicas e impartía los cursos; la realidad destapada hasta el momento indica que muchos cursos no existían, ni tan siquiera alumnos reales.

De momento ha sido destituido el subdirector general de formación continua de la Comunidad de Madrid. Pero lo que realmente debería ocurrir es que ocupara su plaza al lado de Bárcenas, en una celda.