Saltar al contenido

LA DEPENDENCIA SE AHOGA POR FALTA DE INVERSIÓN: ¡5 Dependientes mueren a la hora!

Las últimas manifestaciones por la sanidad pública han puesto en primer plano la necesidad de movilizarse y reclamar más inversión pública en forma de medios y de personal para combatir la falta de recursos.
Debido a los recortes y a la privatización el servicio a la dependencia está cada vez peor, por todas partes. Según la prensa, Catalunya es la comunidad con la lista de espera más larga de personas dependientes.

Con Rajoy fuimos testigos de una autentica parálisis del servicio a la dependencia debido a la falta de inversión. Aproximadamente unas 30.000 personas murieron sin haber sido atendidas y 179.000 tenían derecho a ser atendidas, pero aún se encontraban en lista de espera. La historia se repite y actualmente mueren 5 personas dependientes a la hora, sin haber sido atendidas.

El actual gobierno se sigue dejando a los pacientes por el camino, como vemos. Y es que se administra el dinero de nuestros impuestos no para invertir en mejorar lo público, en su lugar sirve a intereses privados. Son las empresas, en este caso los consorcios de sanidad privada, con la banca y los seguros, quienes marcan la pauta a los gobiernos, los recortes no son más que el trasvase de dinero público a manos privadas. Lo hace la derecha y lo hace la izquierda.

Por eso es necesario mantener las movilizaciones, explicar que el poder lo tiene el dinero y los empresarios. Que hay que tratar de cambiar este sistema y para ello hay que llamar a la movilización general.