Huelga indefinida en Correos

Correos lleva sufriendo durante décadas numerosos ataques que repercuten en las condiciones laborales de los trabajadores. Toda esta política de precariedad puede resumirse en: salarios cada vez más bajos, ritmos frenéticos, falta de seguridad, flexibilización horaria hasta límites extremos, horas extras forzosas, subcontrataciones y prácticas anti sindicales.
Esta es la política que aplica por excelencia la clase capitalista; liberalizar y privatizar todas las empresas que puedan proporcionarles beneficios.
Cómo era de esperar, ante estos numerosos ataques, los trabajadores de Correos han salido a las calles en las llamadas “Rodadas Postales” en 35 ciudades: País Vasco, Sevilla, Madrid, Murcia o Valladolid, entre ellas. Al momento de redactar se mantenían huelgas indefinidas en Navarra y Valencia. También se han llevado a cabo paros o huelgas parciales con concentraciones a nivel provincial en Barcelona el pasado día 2 de junio.
Desde Voz Obrera nos solidarizamos con los trabajadores de Correos y apoyamos la huelga indefinida. Es muy necesario que se extienda por otros sectores de trabajadores para frenar las políticas de los capitalistas y mantener unas condiciones de trabajo dignas. Esto sólo es posible mediante la unión de la clase trabajadora.
Contra la precariedad laboral y el desempleo, lucha obrera.

Etiquetas: