Saltar al contenido

¡Huelga en Correos: contra la privatización de los servicios públicos!

El pasado día 26 de febrero miles de trabajadores de la empresa pública Correos se movilizaron contra años de políticas de recortes y precarización de sus condiciones laborales, llevando adelante una huelga convocada por el sindicato CGT.

Estas movilizaciones y esta huelga demuestran el malestar entre los trabajadores por la precarización de las condiciones laborales y del servicio, la sobrecarga de trabajo, los planes ocultos de privatización y contra un preacuerdo de convenio firmado a sus espaldas por los sindicatos mayoritarios, que profundiza aún más el deterioro del servicio y condiciones laborales.

A esta pasada convocatoria estatal le sigue otra prevista para el 14 de marzo. Por medio, hay un calendario de movilizaciones entre el 5 y el 13 de marzo a nivel provincial. Se trata de un plan de lucha para unir fuerzas para responder a los ataques continuos que venimos sufriendo en calidad de vida.

La lógica detrás de estos recortes responde a la necesidad del capital de hacerse con todo lo que pueda generar dinero para aumentar beneficios. Para ello es imprescindible que la inversión pública toque fondo, se deteriore el servicio y las condiciones laborales preparando así su privatización, que no sería posible sin ayuda de los sucesivos gobiernos.

Para tener calidad de vida todos los servicios públicos son necesarios y su deterioro nos arrastra a la catástrofe. Porque esto mismo que ocurre en Correos ocurre de forma generalizada en Sanidad, Educación y resto de servicios públicos.

Estas movilizaciones, como todas aquellas que desde hace años se vienen haciendo en defensa de lo público, son la primera línea de defensa contra estos ataques y deben servir para unir a todos los trabajadores en una lucha común por lo público.

Para conseguirlo, la lucha debe ser colectiva y debe aumentar su intensidad, extenderse, confluir en multitudinarias manifestaciones en todo el estado donde todos los trabajadores de todas las empresas públicas salgan a las calles.