Saltar al contenido

FLEXIBILIDAD HORARIA

La flexibilidad horaria en la FAL de Sevilla y en el polígono Aerópolis, por parte de las empresas subcontratadas por Airbus, se está convirtiendo en un gran problema para los trabajadores, con horarios y turnos que no entran en la legalidad de los convenios anteriormente firmados. Y por supuesto con la permisividad de la empresa matriz Airbus.

Esto no solo se está convirtiendo en un problema de salud (estrés, problemas alimenticios, etc), sino de peligro a la hora de regresar a los propios domicilios -como accidentes de tráfico- en horas intempestivas y también pueden dar lugar a accidentes en el propio ámbito laboral, que esto sí que clama al cielo.

Todo esto se produce en empresas como Elimco, Gazc, Atis Ibérica, Inespasa,etc. Estas jornadas tan fuera de medida nos están costando carísimas a la hora de la conciliación familiar.

Los sindicatos parece que miran para Cuenca. Por lo tanto somos nosotros mismos, los trabajadores, desde las bases de dichos sindicatos los que tenemos que obligar a estos a que negocien estos abusos que están causando una gran merma en todos los aspectos en las clases trabajadoras.