Saltar al contenido

España… ¡Va bien! ¡Los salarios, no!

A pesar de que la vicepresidenta del gobierno afirma una y otra vez que España va tan bien que realmente ya se está convirtiendo en la locomotora de Europa, la realidad es bien distinta. Casi un 20% de los hogares españoles son sostenidos por los abuelos con sus pensiones y la cifra no para de aumentar. El dato es tremendo pues de los 9 millones de pensionistas que hay en España, el 50% tienen pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional, que está en 645¤ mensuales.
Y si hablamos de salarios, el panorama también pinta oscuro. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) un 30% de los españoles ganaron en 2013 menos de 1.217,40¤ brutos mensuales.

A pesar de la crudeza de los datos, el Ministro de Economía – Guindos- acaba de recomendar a la patronal que para el próximo año no suban los salarios, para no hacer peligrar la recuperación económica. Este señor comenta que además, no hace falta, porque como el año que viene entra en vigor la reforma fiscal bajando impuestos, pues las familias estarán mejor. Sin comentarios.