Saltar al contenido

El FMI quiere esclavizarnos ¡Aún más!

A raíz de la ocurrencia de PSOE y Podemos de querer derogar la reforma laboral, el FMI a cogido por las orejas a Rajoy para recordarle que a los trabajadores, ni agua. Así que pide más mano dura, que se abarate el despido o en su lugar que sea el propio trabajador el que se lo financie (lo que se llama la ‘mochila austriaca’ ), que hay que controlar a los parados que cobran prestación, porque no buscan un empleo. Sólo así, asegura el FMI, se podrá eliminar el elevado paro que tenemos en nuestro país.

Todas estas medidas favorecen evidentemente a la patronal, que quiere que trabajemos gratis. Un mercado laboral liderado por los empresarios, donde la fuerza de trabajo se consuma como un producto más… Y después de usarnos pues ¡a la basura!.

Los sueldos de los trabajadores no están a la altura de los gastos que precisa una familia para salir adelante, gracias a los contratos a la baja, si cuando muchos trabajadores tienen que ir de empleo en empleo, trabajando muchas horas si quiere sacar un sueldo mínimo. Y de las prestaciones, que vamos a decir, cuando acceder a ella es una carrera de obstáculos, muchos desempleados ya no la perciben y muchos aún más desistieron de la búsqueda de empleo, hartos y desmoralizados con los años. Familias enteras con todos sus miembros en paro y sin prestación. Mayores de 45 para los que el mercado laboral a cerrado definitivamente ¿Este es el futuro que quieren imponernos?

No creemos para nada que Psoe, Podemos o ningún otro partido vaya a derogar nada realmente, pues sería como abofetear a los capitalistas y situarse del lado de la clase trabajadora. Para eso la clase trabajadora necesita estar unida, y esa unión podrá llevar a cabo las luchas necesarias con la determinación de erradicar la explotación y los explotadores.