Saltar al contenido

El correscales llegó a Barcelona desde Bilbao

El Correscales, la gran carrera por relevos de 800 km, desde Bilbao y Vitoria hasta Barcelona, salió de Bilbao en medio de una gran ma­nifestación de apoyo y entusiasmo, por la movilización contra la pre­cariedad laboral y social. La carre­ra avanzó a buen ritmo y pasó por Iruña, Huesca, Lleida, Igualada, Ta­rragona, Reus, y así hasta llegar a Barcelona, el lunes 22 de febrero, frente al Mobile World Congress, escaparate de explotación al que hay que combatir. Por la tarde se realizó una gran manifestación de bienvenida, para correr y acompa­ñar a los corredores y corredoras.

Las instalaciones de la Feria de Barcelona en l’Hospitalet de Llobre­gat fueron esos días un punto de atención mundial como sede prin­cipal del Mobile World Congress (MWC), así que también fue el esce­nario para denunciar la precariedad laboral. La razón ha sido la llegada de decenas de personas vestidas con camisetas azules, que acababan de completar el Correscales, la carrera por relevos impulsada por los anti­guos huelguistas de Movistar.

Aitzol Ruiz de Azua, trabajador de una empresa subcontratada por Movistar y uno de los portavoces de la huelga del año pasado, infor­mó que esta acción ha servido para “denunciar la precariedad que nos imponen todas las multinacionales, que nos hacen vivir en la miseria.”

En total, unos 400 trabajadores y trabajadoras han apoyado y parti­cipado en alguno de los relevos del Correscales, de los cuales más de 100 trabajan para la filial de Telefó­nica. A su llegada a l’Hospitalet les recibieron algunas decenas de per­sonas y por la tarde se realizó una manifestación contra la situación de precariedad que vivimos millones de trabajadores. ¡Es muy necesaria esta protesta!

Etiquetas: