El Ayuntamiento de Sevilla parece que se ha sumado al carro de los que quieren censurar con motivos diversos la protesta legítima de muchas personas ante el genocidio en Gaza y a pocas horas de celebrarse ha suspendido la celebración del festival, mientras se retransmite con pantallas gigantes el festival de Eurovisión.
Este Ayuntamiento es cómplice criminal sabiendo, que en estos momentos medio millón de gazatíes se encuentran al borde de la muerte por inanición, debido a la hambruna que provoca el bloqueo por parte de Israel a la ayuda humanitaria. Hasta el momento en que esto escribimos, 57 niños han muerto por desnutrición y si el bloqueo continúa miles de pequeños seguirán la misma suerte. Las imágenes que hemos podido ver por TV son espantosas.
El bloqueo israelí es total e incluye productos tan básicos como alimentos, medicinas y otros artículos médicos, que la OMS dijo que tiene listos y preparados para entrar en Gaza apenas reciba la autorización. También Unicef está alertando de la situación. No hay ni harina para el pan, ni combustibles, los almacenes de la ONU están vacíos, y es que Israel, con su política criminal, no se conforma con su bloqueo sino que ataca a los barcos humanitarios que están tratando de abastecer a Gaza.
La masacre contra los palestinos, los crímenes contra niños y la población civil de Netanyahu tiene sus cómplices: los gobiernos europeos y EEUU que están detrás del genocidio. Tienen intereses económicos y políticos en la zona.
Ante esta situación es necesario mostrar nuestro rechazo al genocidio palestino, porque la unión de los trabajadores de la zona y del mundo podría parar la masacre imperialista de Netanyahu.