Saltar al contenido

Dos años del gobierno del PP: dos años de crímenes contra la población

     Hacer un balance de los dos años de gobierno del PP es asunto fácil: han sido dos años de robo social a los trabajadores, al tiempo que dos años de beneficios para los grandes banqueros, capitalistas, empresarios y sus políticos. En definitiva, dos años de crímenes contra los trabajadores y las clases populares.

      Porque es un crimen los recortes en sanidad que matan a las personas sólo con las listas de espera, es un crimen mandar a millones de personas al paro por los recortes, los despidos y la reforma laboral, es un crimen recortar en la educación pública, es un crimen desahuciar a millones de personas… y todo para aumentar las ganancias de los bancos y las grandes empresas.

      Frenar estos ataques del gobierno ladrón y criminal sí se puede. La huelga de los trabajadores de la limpieza en Madrid lo ha demostrado. Su lucha de 13 días ha impedido el despido de más de 1000 trabajadores y la rebaja salarial del 40% que la patronal quería.

      Desde que el PP gobierna el país las medidas tomadas han llevado a la población a una situación catastrófica, agravando los efectos de una crisis que no hemos provocado, ni de la que nos hemos beneficiado. Pero la crisis no es un fenómeno natural: es producto del propio sistema capitalista que ha agotado sus posibilidades de progreso social. La crisis es causada por la desigualdad que genera el capitalismo, sistema que funciona por y para el beneficio.

     Los multimillonarios han crecido en España en el último año, son propietarios de millones de pisos y mercancías que no pueden vender porque la mayoría de la población ha agotado su capacidad de compra. Esto provoca una sociedad irracional, destructora del medio y despilfarradora de recursos materiales y humanos: millones de viviendas construidas pero muchas familias en la calle;  necesidades sociales por todas partes pero profesionales en paro; millones en paraísos fiscales pero los autónomos sin crédito; millones de alimentos en las grandes superficies mientras crece la desnutrición en España.

      Nada de esto preocupa al PP, que hacen  “el trabajo” para los suyos, los empresarios y capitalistas. Pero hay que decir que ya antes, el PSOE comenzó este “trabajo”. Los “peperos” lo han continuado a base de bien. No es casual que su financiación provenga de los grandes constructores y empresarios de este país, que con sus sobres los han sostenido.

      Sólo con la igualdad social, el trabajo para todos y los servicios públicos y medios de producción en manos de los trabajadores se resolverá el problema. En definitiva, hay que acabar con el capitalismo para crear otra sociedad dónde lo que se produzca, la riqueza, esté en manos de toda la población, para organizar la sociedad en torno a las necesidades y no en razón del beneficio.

     Somos los trabajadores de todo tipo los que mantenemos la sociedad con nuestro trabajo, los que la hacemos funcionar; no son ni el dinero, ni los banqueros o capitalistas. Y sólo con luchas unidas y de conjunto podremos frenar los ataques de los sucesivos gobiernos. Por ello la única respuesta posible a esta situación, dramática ya para muchos, es la lucha y la movilización de las clases populares y trabajadoras.