Saltar al contenido

CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LAS SUBCONTRATAS: LUCHA OBRERA

     Airbús tiene contratado toda la logística a una empresa llamada Kuehnenagel, que a su vez tiene contratados a trabajadores a través de ETT. En concreto en San Pablo norte está LTK y en San Pablo Sur alternan Adeco y Unique.

     Los compañeros que trabajan en estas subcontratas están en condiciones de explotación de otros tiempos, sin derechos sindicales, ni representantes, sin los medios adecuados de trabajo, sin vacaciones etc., Encima en LTK la rotación de contratos precarios para no hacer fijos a los compañeros es continua.

     Este sistema económico, el capitalismo, está organizado para ganar dinero la patronal a costa de los curritos. En este caso la explotación se hace a través de las subcontratas que, en una jerarquía de arriba abajo, se lo llevan calentito hasta llegar a los curritos que son los que en realidad hacen el trabajo y crean la riqueza. Entender esto no es complejo, lo sabemos todos, lo que hay que hacer es poner los medios de lucha para evitar esta explotación y para ello hay que organizarse, porque los trabajadores unidos somos invencibles, pero si cada uno va a su bola perderemos siempre.