La victoria de Trump en las elecciones ha preocupado a mucha gente de izquierdas en España, que no lo entienden. Con razón tal preocupación.
Con la alternancia en el poder a los trabajadores de EEUU solo les espera más precariedad y condiciones de vida degradadas mientras que las corporaciones saldrán beneficiadas a costa del sufrimiento de la mayoría de la población. En los últimos años, con los demócratas en el gobierno, las clases populares han visto su nivel socioeconómico degradarse con una inflación del 25 % en 4 años mientras que los salarios se mantienen estancados.
Hay muchas personas que han perdido su trabajo e incluso muchas otras recurren al pluriempleo por mera supervivencia. Contando también todas esas personas que viven en coches o caravanas y personas mayores que incluso dependen de ayuda alimentaria.
Tanto Harris como Trump son solo representantes de la gran patronal y de la banca. Ninguno de estos políticos del sistema capitalista va a venir a salvar a la clase obrera. La única que puede salvarse a sí misma es la clase obrera mediante un partido revolucionario de los trabajadores y mediante las huelgas y la movilización social.
Publicado en Instagram voz.obrera