Saltar al contenido

Con elecciones o sin ellas, hay que salir a la calle

     El 25 de marzo en Andalucía se renovará el parlamento autonómico. Estas elecciones llegan en un momento muy especial;  el PP ha ganado a nivel nacional y gobierna por toda la geografía española. Ha empezado los ataques y nos conduce a todos los que trabajamos al abismo. Sabemos perfectamente que si ganan estas elecciones las va a utilizar como una aprobación de su política antiobrera y van a reforzar sus ataques de todo tipo. Pero por otro lado, hemos hecho el balance de lo que es el poder en los socialistas; no podemos olvidar todo lo que han hecho.

     Cada uno de nosotros utilizará la papeleta de voto como le parezca más conveniente. Pero lo  más importante es prepararnos para salir a la calle para decir lo que queremos, y lo que queremos se resume en dos palabras: ¡basta ya! Basta ya de los despidos, basta de las reformas antiobreras, basta ya del desmantelamiento educativo, de las mentiras, de los problemas de vivienda, de la precariedad, en definitiva, de todos estos discursos reaccionarios que nos recuerdan al franquismo, un poco disfrazado hasta que termine de quitarse su careta.

     Antes de las elecciones, y después, sea cual sea el resultado, es imprescindible preparar y participar de forma masiva en todas las luchas que van a venir porque la experiencia demuestra que los trabajadores ganan lo que arrancan por sus luchas.