Saltar al contenido

Comunicado de Voz Obrera ante los ataques de la patronal a las organizaciones combativas de la clase obrera en Cádiz

LA PATRONAL DE LOS ASTILLEROS DE Cádiz ha proferido el calificativo de Terrorismo sindical a los compañeros de la Coordinadora de Trabajadores del Metal por ayudar a la asamblea de trabajadores de las subcontratas a mantener su lucha por un salario y trabajo digno. Calificar de Terrorismo sindical significa infringir el terror a los trabajadores y ante este razonamiento debemos decir que los únicos que utilizan la violencia contra los trabajadores son las empresas que obtienen pingues beneficios a costa de los salarios y la explotación: eso sí que es Terrorismo patronal contra los trabajadores.

Por otra parte, hay que denunciar a la burocracia sindical de CCOO y UGT en Astillleros que han unido sus acciones y voces con la patronal contra unos trabajadores que lo único que hacen es defenderse de la explotación y de los abusos de la patronal.

El violento comunicado de la patronal de los astilleros, Navantia, muestra también el miedo a la lucha obrera. La clase trabajadora es la mayoría de la sociedad y gracias a ella se mantiene la producción, los servicios y hace funcionar toda la sociedad. El trabajo y la ciencia son los fundamentos de nuestra sociedad y así mientras los asalariados producen y mantienen a la sociedad en funcionamiento, la patronal organiza el capital e invierte para sacar beneficios y repartirlos entre sus accionistas a costa de la clase trabajadora. El salario no es lo que produce la clase trabajadora es sólo parte de ello, el resto son los beneficios empresariales: esta es la verdadera explotación capitalista, la violencia que se ejerce contra la clase obrera.

Por todo ello cuando la patronal acusa de “terrorismo sindical” es que vamos por el buen camino: “ladran, luego cabalgamos”.

¡Viva la lucha de los trabajadores del Metal! ¡Solidaridad obrera!

 

¡¡¡¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL, SOLIDARIDAD Y LUCHA OBRERA!!!