Saltar al contenido

Comunicado de apoyo a los trabajadores de las subcontratas de Alestis

ALESTIS PROHIBE LA ENTRADA A TRABAJADORES SUBCONTRATADOS Y UTILIZA LA FUERZA EN AUSENCIA DE LA RAZÓN

El pasado 30 de junio, compañeros de la subcontrata ALTERNA se vieron sorprendidos por un control de seguridad que les prohibía el acceso a su puesto de trabajo en las instalaciones de ALESTIS. Se enviaron guardias de seguridad para prohibir la entrada a siete compañeros y, una vez más, la lucha de los trabajadores fue contestada con amenazas y fuerza bruta.

En 2011, los trabajadores de ALTERNA (subcontrata de Alestis) interpusieron una demanda por cesión ilegal contra su propia empresa y la matriz ALESTIS; desde ese momento no han dejado de sufrir represalias.Una sentencia judicial, de principios de este año, reconoce la situación de cesión ilegal y el abogado de los compañeros subcontratados ha manifestado que se esta vulnerando, más allá del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, donde se contempla la subrogación de la plantilla ante un cambio de empresa.

Desde Voz Obrera manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de ALTERNA. Para nosotros, el ejemplo de unidad y lucha demostrados ante las amenazas de la patronal, es el único camino.

Aún no suenan tambores de guerra pero la avaricia capitalista no hace más que entonar los primeros compases.

¡Alerta compañeros!, porque al paso que vamos no debería extrañarnos que, pronto, muy pronto, ya no solo sera prohibirnos la entrada, sino que nos prohibirán la salida de sus fábricas.