Saltar al contenido

Comunicado de apoyo a los mineros

Saludos compañeros mineros:

>Los compañeros de Voz Obrera en España y de Lutte Ouvrière, en Francia,  queremos mostrar toda nuestra solidaridad con vuestra lucha, que también es la nuestra, y que expresa la repulsa contra todas las decisiones que quieren cortaros vuestros medios de subsistencia. Los mineros estáis dando ejemplo a muchos otros trabajadores, mostrando como los acuerdos se incumplen cada vez que los gobiernos quieren; para ellos solo son papel mojado.

Pero un número cada vez mayor de trabajadores, de asalariados, de parados, están tomando conciencia de que los sacrificios que se les impone no son una fatalidad sin remedio. Son conscientes de que el dinero existe, no se ha evaporado, de que las riquezas existen y de que los trabajadores -todo el mundo del trabajo- tendría la fuerza suficiente y los medios de impedir esta regresión social, tomando el dinero de los verdaderos responsables de esta crisis, los capitalistas, los banqueros y los políticos a su servicio, haciéndoles retroceder.

Por todo ello no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar nuestro apoyo incondicional a vuestra lucha y transmitiros nuestro orgullo ante el ejemplo que estáis dando.

¡Hay que salir a la calle y mostrar nuestra rabia! ¡No podemos bajar la cabeza y aceptar más y más sacrificios! Porque cada sacrificio de los trabajadores son los beneficios de esta burguesía parásita, ladrona, y de su gobierno.

¡Salud!