Saltar al contenido

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta septiembre ascienden a 42. Y por todas partes en los medios vuelven a decir que la violencia machista es un problema social complejo, que involucra múltiples factores, incluyendo la desigualdad de género, la discriminación, la violencia y la falta de acceso a recursos y servicios.

Pero esos problemas no surgen solos, son representativos del actual sistema de organización social y económico, el capitalismo. Un sistema incapaz de resolver los problemas de la población, incapaz de cubrir siquiera sus necesidades más básicas. Y lo vemos en la falta de oportunidades que impide a la mujer y al hombre emanciparse, desarrollarse plenamente, obtener un trabajo estable y vivir de acuerdo a tener cubiertas sus necesidades.

Hay que abolir a este sistema que fomenta la competencia y el individualismo por el interés del beneficio capitalista, es esto lo que sienta las bases que llevan a la explotación y la opresión de grupos vulnerables, incluidas las mujeres.