Un grupo de trabajadoras del SAD asistió al pasado pleno celebrado en el Ayto. de Sevilla. Los grupos municipales iban a votar por la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que lleva años privatizado.
Estas trabajadoras llevan más de 30 días acampadas frente al Ayto. exigiendo esa demanda y poner fin a las contratas que se están llevando un dineral de dinero público mientras el servicio y las condiciones laborales están cada día en peores condiciones.
En un momento del pleno una de las mujeres se desmayó y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia sanitaria.
Algunos medios a sueldo de la patronal no han tardado en dar la vuelta a lo sucedido escribiendo falsedades, calificando de «performance» el desmayo y a las trabajadoras de haber preparado una «escena». En manipular a la opinión pública mediante el bulo y las mentiras.
Tampoco es la primera vez que la clase trabajadora se encuentra con este tipo de ataques. Suelen aparecer artículos similares con la intención de desmoralizar y demuestra la debilidad de la patronal que utiliza a sus lacayos en algunos medios para manipular a la opinión pública y así desviar la atención de los verdaderos problemas.
A los trabajadores nos sirve reconocer a estos maestros del engaño que están sostenidos por la patronal y estar preparados ante estos ataques y porque demuestra la necesidad que tenemos de unirnos en contra de este sistema viciado para darle fin. ¡Viva la lucha de las trabajadoras del SAD!


