Saltar al contenido

ALESTIS, LOS EREs Y AIRBUS

     La situación de paro y de precariedad hace que los trabajadores entremos en competencia entre nosotros mismos cuando aparece la posibilidad de un trabajo en condiciones. Esto pasa en Airbus, empresa en las que los fijos estamos en unas condiciones que para muchos son envidiables. Pero en realidad es el juego de la patronal para dividirnos: echarnos a pelear entre nosotros. Los despidos y los EREs son parte de esa estrategia.

     Esto ha pasado con Alestis y su ERE. En pasadas fechas corrían rumores sobre un acuerdo extraoficial para la posible contratación en Airbus de los trabajadores que voluntariamente se sumaran al ERE, aceptando como indemnización solo 20 días por año. Cuando la gente se enteró del rumor se formaron colas en los sindicatos mayoritarios. También corrían rumores sobre sindicalistas de Alestis que entraban en Airbus por la puerta de atrás. Rumores, que si son verdad, no hacen más echarnos mierda encima a todos los currantes.

     Tenemos que saber que empresa por empresa nos van a machacar, pero juntos no podrán con nosotros. Si los trabajadores de Airbus no permitimos que la patronal se salga con la suya e instaure la precariedad en las subcontratas y empresas del sector será el primer paso para ganar la batalla final. Por eso hay que luchar contra los despidos exigiendo su prohibición, así como la de los EREs.