Saltar al contenido

A RRHH LE DUELE EL ABSENTISMO

Se termina el año y en RRHH, en Airbus-Getafe, se ponen nerviosos para cumplir con los objetivos. Estos últimos meses estamos sufriendo que hasta el jefecillo de turno esté presionando para terminar con las bajas.

Los compañeros de baja empiezan a recibir una llamada del Botiquín, con el fin de conocer tu estado y la posibilidad de reincorporación. La sorpresa es cuando llegas allí y una persona de RRHH se preocupa más de cómo cumplir el porcentaje de absentismo que de tu estado de salud y quiere buscarte un puesto adecuado a tu lesión.

A un compañero con luxación en el hombro izquierdo le llegaron a decir “eres diestro, eso no te impide trabajar” o “no te preocupes vuelve a trabajar y si no terminas tu trabajo no pasa nada; también puedes coger tus vacaciones si estás muy cansado”.

Antes esta situación el Comité de empresa se reunió con RRHH y el Botiquín para acabar con las presiones a los trabajadores y consiguieron que dieran un paso atrás. Airbus Getafe piensa que… ¡enfermamos por encima de sus posibilidades!