Saltar al contenido

Escándalo del cribado del cáncer de mama. ¡los recortes matan!

Miles de mujeres andaluzas se encuentran angustiadas, tras conocerse los errores y desinformación en la gestión del cribado de mama para la detección de este tipo de cáncer. El tiempo que se tarde en la detección es vital y de ello dependerá la curación de esta enfermedad. Un verdadero desastre.

La Consejera de Sanidad ha tenido que dimitir, después de la presión ejercida por las mujeres de la asociación AMAMA y las concentraciones en la calle. Esta impresentable Consejera, llevaba días declarando que se “manipula” la Sanidad Pública, que las mujeres son unas exageradas, porque han sido “fallos puntuales” de información… y tanto ella como el presidente Moreno Bonilla no dejan de mentir al decir que el presupuesto de la sanidad pública andaluza ha aumentado una barbaridad. ¿No les da vergüenza?

Sin embargo todos y todas sabemos desde hace mucho tiempo que la Sanidad Pública está cada vez peor, que hay una disminución de los servicios y un deterioro cada vez mayor, que faltan médicos, especialistas, enfermeros, personal… ¿Cuántas personas habrán muerto ya por falta de estos servicios básicos?

Y esto ocurre en todos los servicios públicos. Empiezan a deteriorarlos, no cubriendo los puestos de trabajo, precarizan los empleos, subcontratan empresas privadas… Esta dinámica de deterioro y privatización no empezó ayer, viene de años ya, y los socialistas son cómplices. Hay un robo premeditado de lo público para llenar los bolsillos de las empresas privadas. Es el sistema capitalista que vive de las ganancias a costa del pueblo trabajador. Y no acabarán estos problemas hasta que no acabemos con este sistema explotador.

 Al igual que las mujeres afectadas por el cribado, los y las trabajadoras tenemos que decir basta ya y movilizarnos en defensa de todos los servicios públicos. ¡Gobierne quien gobierne!