Saltar al contenido

MUFACE: CRÓNICA DE UN EXPOLIO ANUNCIADO

Finalmente, el gobierno ha cedido a la presión de la patronal: aumenta la prima para las aseguradoras en un 33,5%, muy cerca del 38% que pedían. Recordemos que Adeslas, Asisa y DKV mantuvieron un pulso con el gobierno, no concurriendo a la licitación que incluía un aumento del 17%.

Finalmente la patronal de los seguros ha tomado de rehenes al funcionariado para aumentar los beneficios de unos pocos accionistas. En esta sociedad capitalista en crisis, todo se convierte en un negocio, la salud, la educación, el servicio postal… ¡Pero por supuesto solamente allí donde ganen dinero! Todos sabemos que les interesan pacientes sanos y que se derivan pacientes graves a la Seguridad Social de muchas maneras.

Y es que da igual el color político: ningún gobierno ha apostado verdaderamente por lo público todos estos años, estando siempre al servicio de las patronales y manteniendo distintas formas encubiertas de privatización, con conciertos, colaboraciones público-privadas, … ¡POR UNA SANIDAD 100% PÚBLICA! ¡LA SALUD NO ES UN NEGOCIO!