La prensa se ha hecho eco de un informe publicado por el Ministerio de Hacienda donde aparecen las mayores ayudas públicas concedidas en 2023. En el mismo figuran 23 empresas, que recibieron casi 33 millones, muchas del IBEX, vinculadas a grandes defraudadores y beneficiarios de la amnistía fiscal de Rajoy en 2012.
Ya sea gobernando la derecha o la izquierda la mayoría de estos delitos son perdonados, sin mas consecuencias, salvo contadas excepciones y otros han evitado la cárcel a cambio de dinero. La burguesía utiliza sus negocios para aumentar sus ganancias a base de la explotación laboral, defraudar al fisco y evadir capitales a paraísos fiscales.
El dinero público puesto en manos de la burguesía además para corromper; De ahí los negocios fraudulentos de muchos políticos y expolíticos que inundan las noticias todos los días y de ahí que se aplique el “borrón y cuenta nueva”.
Mientras a una gran parte de la población trabajadora le cuesta llegar a fin de mes, el fruto de su trabajo se lo apropia una burguesía parasita. Solo cabe expropiar sus beneficios para poder cambiar esto y para ello es necesario un verdadero control obrero de la producción y de las cuentas de las empresas.


