Hoy hay convocada una huelga general docente en Andalucía. Además, los sindicatos convocantes, ANPE, USTEA y CCOO anunciaron que también habrá concentraciones.
Los motivos son de sobras conocidos: la ampliación de la plantilla y bajada de la ratio, mejora de las condiciones laborales del colectivo docente… y porque la educación pública lleva años y años de recortes. Un dinero que en su lugar va a parar a otras partidas como Defensa o la Iglesia, cuando no a sufragar a la educación privada y concertada. Es el robo social en Educación que sale de nuestros impuestos y que va a parar a los manos de las grandes empresas y los intereses de la gran burguesía.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asegurado que «no hay motivos de peso» para esta huelga, porque según ella hoy, hay 7.000 profesores más que hace 5 años. Se le olvidó a esta señora mencionar que esa cifra corresponde a la cobertura de las jubilaciones, bajas, etc. y ¡eso que no se cubren todas, ni a tiempo!
Son las mentiras de siempre como respuesta a años de recortes en la educación pública en particular y los servicios públicos en general. ¡Basta de recortes públicos en educación!


