Saltar al contenido

MENORCA, POSIBLE TERCERA BASE NAVAL DE LA OTAN

El puerto de Mahón, en Menorca se ha convertido en una de las tres bases españolas de apoyo logístico para los buques de la OTAN que operan en el Mediterráneo, junto a Rota y Cartagena, según informó el viernes el diario El País.

Aunque el Gobierno ha salido al paso de las críticas diciendo que es solo un “puerto puntual de escala para las flotas permanentes de la Alianza”, lo cierto es que es base de apoyo a la operación Sea Guardian para combatir a los hutís en el Mar Rojo (pensada para proteger el envío de armas a Israel, que está cometiendo un genocidio contra la población Palestina)

Esto se suma a las declaraciones belicistas de Margarita Robles, con sus amenazas de que tercera guerra mundial es posible, obviando el hecho de que su gobierno solo está “echando más leña al fuego”.

De los gobiernos capitalistas no podemos esperar nada, los accionistas de la industria militar se frotarán las manos, mientras la sanidad se cae a cachos. La clase trabajadora debe decir NO al capitalismo y sus guerras.