El gobierno subvenciona a la gran patronal en contra de los camioneros autónomos
El gobierno ha llegado a un acuerdo con la gran patronal del sector del transporte que recibirá subvenciones por valor de más de 1500 millones de euros y bajará el precio del gasoil 20 céntimos por litro. Dinero público que no soluciona el problema planteado por la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancías que agrupa a los camioneros autónomos que mantienen el paro.
Parece que el gobierno y cierta “izquierda” en el gobierno no quiere enterarse de que el problema fundamental son los portes del transporte que pagan las grandes empresas del sector y sus clientes como Mercadona o El Corte Inglés, muy por debajo del coste para el camionero autónomo que tiene que trabajar con pérdidas. De cada € que pagamos en el supermercado, el 60-70% se lo queda la gran superficie o la agencia de transportes, repartiéndose el resto entre el camionero y el agricultor.
El gobierno prefiere reunirse con las grandes plataformas intermediarias o agencias de transporte en vez de los transportistas y pequeños autónomos. La subvención al gasoil no soluciona casi nada y beneficia a las grandes empresas que mantendrán sus ganancias con dinero público.
Todo endulzado con la excusa de la falsa izquierda, como CCOO y UGT de que la huelga es una “maniobra partidista de la extrema derecha”. Una actitud errónea pues la única beneficiada es la extrema derecha que ha sabido posicionarse y sacar rédito de este conflicto.
Equiparar a los camioneros autónomos con las grandes empresas transportistas y sus clientes multinacionales es un error.
Los trabajadores asalariados tenemos que apoyar a los camioneros autónomos porque el enemigo es el mismo: las grandes empresas que explotan a los asalariados y se aprovechan de los camioneros autónomos para ganar más y más dinero pagando por debajo de los costes de producción.