La lista de los 100 españoles más ricos de la revista Forbes fue publicada el martes. En el último año, las grandes fortunas españolas han aumentado su riqueza un 17% más que en 2020, es decir, hasta un total de 153.575 millones de euros. Amancio Ortega encabeza la clasificación de los 100 españoles más ricos, con 67.000 millones.
Según Forbes, cada millonario ha recibido ganancias de 565.000€ al día. ¿Cómo puede alguien ganar medio millón cada día? Es imposible que una persona cree toda esa riqueza, sino que se produce a través del robo social del trabajo de otros, lo que es la plusvalía, y la explotación laboral con los despidos y la precariedad.
El sistema capitalista se sostiene sobre este robo de la riqueza que los trabajadores crean con su trabajo diario en todos los sectores. Y al ser los medios productivos propiedad privada de los capitalistas, estos chupan como vampiros la riqueza social.
Y mientras los ricos se hacen más ricos, los trabajadores ven su poder adquisitivo disminuido con los ERTES, ERES y la subida de precios. Y nos tenemos que contentar con una magra subida del SMI de 15€, que no llega a cubrir ni la inflación. ¡Para que las riquezas producidas reviertan en la sociedad, el capitalismo debe desaparecer!