Saltar al contenido

‼️EXPLOTACIÓN INFANTIL EN WISCONSIN‼️

Desde EEUU nos llega la noticia de que el Senado de Wisconsin ha aprobado una ley que permite a menores de catorce y quince años trabajar hasta las once horas de la noche.
De todas formas, el estado de Wisconsin ya permitía que los menores pudieran trabajar entre las 7 a.m. y las 9 p.m. desde el 1 de junio hasta el día del Trabajo, y entre las 7 a.m. y las 7 p.m. durante el resto del año.
Los empresarios alegan que es una gran oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia laboral más pronto, pero lo que nos ocultan es que hay escasez de mano de obra debido a las terribles condiciones de trabajo.
Los empresarios, antes de aumentar el sueldo a los trabajadores, buscan incorporar a menores de edad al mercado laboral para que compitan con los adultos.
Seamos realistas, que niños menores de edad puedan acceder al mercado del trabajo no va a suponer ninguna mejora para la vida de la mayoría de la sociedad, que es la clase trabajadora. La vida de los niños de familias pobres no mejorará y tendrá que estudiar y trabajar al mismo tiempo mientras que los hijos de los ricos seguirán yendo a sus colegios privados sin verse en la necesidad de trabajar.
Lo que falta es trabajo con unas condiciones laborales y salariales dignas.
Ante estos retrocesos, hemos de recuperar viejas consignas: ¡Abajo la explotación infantil!