Saltar al contenido

CONTRA LA EXTREMA DERECHA SOLO HAY UN CAMINO: ¡LUCHA OBRERA!

[Artículo completo en nuestra web. Link en la bio]

Las continuas provocaciones de Vox en la campaña de Madrid han mostrado en los medios lo que es una verdadera estrategia electoral contra las clases populares, los y las trabajadoras, las mujeres y los más pobres. Pero además de la indignidad, insolidaridad y mezquindad del mensaje contra los más débiles, su discurso trata de enfrentarnos entre los pobres para ocultar los verdaderos culpables de la crisis económica y social, que no son más que los que manejan este sistema capitalista para seguir ganando miles de millones de euros. Es un discurso y una estrategia ya usados desde hace muchos años. Para el fascismo y nazismo en los años 30, el franquismo hasta los años 70, era su propaganda: el culpable siempre es el pobre, el judío, el parado, el obrero, los comunistas…
Esta es la verdadera función de la extrema derecha: atraerse a sectores golpeados por la crisis capitalista y echarlos a pelear para ocultar la realidad de los causantes reales del problema: los banqueros y capitalistas y así poder machacar al movimiento obrero que lucha.
Ante esta situación la solución la tiene la clase obrera en lucha pues son los trabajadores, en un sentido amplio, los imprescindibles en la sociedad, los que hacen funcionar todo. Por eso hay que organizarse y apoyar las luchas obreras, porque ahí está la solución. Si ponemos todo el potencial de los millones de trabajadores unidos contra los despidos, el paro etc., obligaremos a la patronal a retroceder.

[Artículo completo en nuestra web. Link en la bio]