Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Abril de 2016

BOLSA DE PEONES

Los compañeros de la Bolsa de peones siguen en la lucha: cada viernes se están concentrando ante la puerta del Ayuntamiento para exigir nuevas contrataciones.

Ahora que parece que hay voluntad por parte de los sindicatos de realizar campañas por la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el Ayto tendría que realizar nuevas contrataciones que tanta falta hacen.

LOS PROBLEMAS CONTINÚAN

La falta de personal sigue siendo la tónica en el Ayto, en todos los servicios, además de otras carencias. En Parques y Jardines, por ejemplo, no sólo falta personal sino que sufrimos otras insuficiencias respecto a los uniformes de trabajo, respecto a la maquinaria que va de avería en avería debido a su antigüedad, por no volver a hablar de los vehículos “picapiedras” en los que nos trasladamos, de los que hemos hablado tantas veces.

¿Cuándo le va a meter mano a los problemas este Ayto “del cambio”?

EMPLEO PÚBLICO ESTABLE

A pesar de que, según el Comité de Empresa del Ayto., se hayan cubierto unas 300 vacantes de la plantilla, aún quedan por cubrir 540. Además, sigue pendiente la cobertura de plazas en verano: la decena de Parques y Jardines, la renovación de 90 de limpieza de colegios, que está por ver si sólo para el verano o por 6 meses.

Otro punto importante es que, a pesar de que la Oferta de Empleo Público del Ayto. debería haber salido hace tiempo, esta vez se permite un 50% de reposición de las vacantes en la plantilla que permitiría más estabilidad en las contrataciones.

Son buenas noticias, ¡esperemos que se cumplan!

CAMBIO DE INTERLOCUTORES

Parece ser que por la lentitud en cuestiones importantes como el convenio del reglamento de personal, la promoción interna o la oferta de empleo público de 2016, han optado desde el Ayto por un cambio en el área de Recursos Humanos, pasando los altos jefes a sentarse en la mesa de negociación con los sindicatos para fijar el calendario de actuaciones más urgentes a abordar en el área de personal.

¡A ver si con este cambio se agilizan las contrataciones, qué bastante “faltita” hacen!

“CORTIJO” EN LA FERIA…

Desde la Fiscalía de Sevilla se ha presentado denuncia contra el jefe de los Servicios Técnicos de la delegación municipal de Fiestas Mayores, por las irregularidades de la Feria de 2013, 2014 y 2015. Le atribuye delitos de cohecho y malversación a este encargado del montaje de la Feria durante 35 años, extendiéndose la denuncia a los responsables de las empresas Ferrovial-Agromán, UTE RMD & Coya Fiestas, Alquileres Quitasol y A.E.M. Vázquez.

Este jefe asumía la regularización de las facturaciones, sin controlar su ejecución, y parece que recibía a cambio regalos de estas empresas: trabajos gratis en su casa de pintura, carpintería o electricidad, o de jardinería y mantenimiento de la piscina, el montaje de su caseta y la manzanilla que se servía en la misma, así como vigilante de seguridad y un coche a su disposición, según Fiscalía detalla.

Parece que lo han “cogío con el carrito del helao”, pero… ¿Quién controlaba a este controlador?…. ¿Nadie?

OTRA “COSILLA” DEL MERCA

En el caso del Mercasevilla ha salido un “flequito” más: el pago del premio de jubilación a 9 trabajadores que se acogieron al ERE en 2007 y que según parece no cumplían los requisitos del convenio colectivo, ni la edad y el importe abonado supera, en algunos casos, los 60.000 euros.

Además, estos complementos se pagaron con posterioridad al acuerdo del ERE, por lo que ya existían unas condiciones de salida, que fueron modificadas perjudicando patrimonialmente a la empresa.

Hay que añadir que después de que estos nueve trabajadores se acogieran al ERE, la empresa cubrió sus puestos con la incorporación de otros empleados.