Se cumple el segundo día de la huelga en Renfe, convocada por el sindicato SEMAF (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios). Los motivos de la huelga son la recuperación de trenes, que fueron suprimidos con la excusa del COVID-19; la recuperación de puestos de trabajo perdidos y la defensa del ferrocarril público en contra de la privatización.
La huelga ha tenido un gran seguimiento por parte de la plantilla, aunque se han producido conflictos sobre los servicios mínimos especialmente en Rodalies y cercanías de Madrid y Valencia. El sindicato denuncia a la mala organización de Renfe, que no habría entregado adecuadamente las cartas de servicios mínimos a los trabajadores. Renfe, en un intento de criminalizar a los huelguistas, les ha colgado toda la responsabilidad, anunciando sanciones a estos trabajadores. E intentando enfrentar a usuarios con los maquinistas.
Los ataques de Renfe a la huelga de trenes muestran la fuerza que tiene la clase trabajadora, la única que mueve la sociedad con su trabajo diario. Ya que cuando para, se para el mundo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con estos trabajadores, que están luchando por los servicios públicos de todos y por el mantenimiento del empleo. ¡La lucha obrera es el único camino!


