Saltar al contenido

❗HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL METAL EN CÁDIZ❗

Los objetivos fundamentales para el nuevo convenio colectivo del metal que ahora se está negociando son dos, que no haya pérdida de poder adquisitivo y recuperar los derechos perdidos en la anterior negociación.
La patronal del metal de Cádiz, FEMCA, sigue sin dar su brazo a torcer en la negociación con los sindicatos CC.OO. Y UGT. La FEMCA propone congelaciones salariales, eliminar pagas y algunas categorías profesionales. Ante tal actitud, los trabajadores del metal de Cádiz han ido a la huelga los días 9 y 10 de noviembre, y se ha planeado una huelga indefinida a partir del día 16.
La huelga convocada en los dos días ha sido un éxito, con un seguimiento cercano al 100%, y el día 10 hubo una gran manifestación hacia la sede de la FEMCA, tan nutrida que cortó las tres principales vías de Cádiz, la Avenida Principal, la de Astilleros y la de la Sanidad Pública.
¡Viva la lucha de los trabajadores del metal en Cádiz! Están demostrando la enorme fuerza que tienen los trabajadores. Solo falta tomar conciencia de ello. Si la clase obrera lucha con determinación, nada ni nadie puede pararla.