Saltar al contenido

❗❗❗LOS TRABAJADORES DE TUBACEX LLEVAN MÁS DE 200 DÍAS EN HUELGA ❗❗❗

Los trabajadores de Tubacex cumplen más de 200 días de huelga después de que la empresa anunciara un ERE para 129 trabajadores. Gracias a la movilización de los obreros, se consiguió llevar al Tribunal Superior de Justicia de Euskadi este caso. Finalmente, el TSJ tumbó los despidos de los 129 trabajadores, declarando el ERE nulo y exigiendo a la empresa la readmisión de todos sus empleados. Sin embargo, la empresa ha recurrido esta sentencia al tribunal supremo, que deja a los trabajadores readmitidos en un futuro incierto. Los trabajadores exigen la retirada de este recurso por la empresa antes de poner fin a la huelga.
Los 200 días de huelga ya han conseguido una victoria, que es la readmisión de los 129 despedidos que la empresa quería dejar fuera. Los trabajadores de Tubacex son un ejemplo de que cuando la clase trabajadora se une y lucha, puede conseguir grandes mejoras.
Este es el camino que se debe seguir. Si se extiende la lucha a todos los tajos y fábricas la clase trabajadora unida puede parar estos despidos y los que vendrán, imponiendo la prohibición de los despidos.