Saltar al contenido

¡Viva la huelga de los trabajadores de PSA Aulnay (Citroën)!

La única elección que tienen los trabajadores, para salvar su piel, es ir a la huelga

El miércoles 16 de enero, los trabajadores de la fábrica de PSA de Aulnay-sous-Bois iniciaron una huelga renovable. Frente a un patrón multimillonario que quiere suprimir 11.000 empleos en Francia y cerrar su fábrica, ellos han elegido la única vía que les permitirá hacerse respetar.

Desde hace meses, la dirección les marea de reunión en reunión, de mentira en mentira, y no les ofrece otra perspectiva que el Polo de Empleo mañana y, pasado mañana, la renta mínima de subsistencia. ¡Tienen mil razones para reaccionar colectivamente con la lucha, para rechazar este futuro!citroen

Y mintiendo, como de costumbre, la dirección de PSA minimiza la huelga y su impacto, hablando de “perturbaciones”. Pero diga lo que diga, el miércoles, la producción estaba totalmente paralizada y la huelga continúa.

La única elección que tienen los trabajadores, para salvar su piel, es ponerse en huelga. ¿Qué apoyo pueden esperar de un gobierno que no hace nada desde hace meses, y de un Montebourg (ministro de Industria) que se atreve a alegrarse esta mañana tras el anuncio de la supresión de 7.500 empleos en Renault, so pretexto de que no se anunciaba el cierre de ninguna fábrica?

De Renault a PSA, en todo el sector del automóvil, y más allá,  en el conjunto del mundo del trabajo, son despidos tras despidos, supresión de empleos tras supresión de empleos. Las mismas amenazas que pesan sobre los trabajadores, llevan a las mismas respuestas: la lucha colectiva.

de Nathalie Arthaud

Autor: Lutte Ouvrière

Traducido por de F.P.

Tomado de Kaos en la Red