Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Mayo de 2015

PARTE DE GUERRA

Hace unos días que acabó la feria, no sin fallos de mala planificación y prevención, tanto de la prefería como de los días de feria, con autobuses vacíos en los especiales de feria y por otro lado paradas repleta de personas esperando en distintas líneas de la ciudad; el tiempo de recorrido de los especiales del Prado era excesivos por no planificar la circulación de la zona de paso, eso hacía que el tiempo de espera de los usuarios fuese alto

También debemos fijarnos en la organización de servicio de taquillas por faltas de taquilleros en las primeras horas en la feria, haciendo que tuvieran que cobrar los conductores. Por otro lado la falta de mantenimiento de la estancia de los especiales del Charco de la pava, donde ha faltado agua. También tenemos que mencionar que a pesar de la subida de viajeros reconocida por la empresa esto no se refleja en mejoras de condiciones laborales. Esto es solo un pequeño repaso de algunas incidencias padecidas por los trabajadores, las cuales seguimos padeciendo año tras años, sin que se solucionen.

 

TUSSAM: TAXI A LA CARTA

En los pasados días de feria un compañero que prestaba servicio en la línea 3, tuvo un percance con algunos usuarios. Por lo visto, estas personas se subieron al bus en San Jerónimo con dirección a Pino Montano, pero el destino que buscaban era el recinto ferial. El compañero que iba de retirada, al llegar a Pino Montano se encontró con el problema. Después de pedir fonía al centro de control y esperar bastante tiempo a que alguien lo socorriera, la decisión del centro de control no fue otra que la de enviar un bus articulado para recoger a estos elementos y llevarlos directamente a la feria.

Una decisión que a cualquiera que conduce el bus le parece incorrecta, pues aparte de dejar en mal lugar al compañero y hacerlo terminar tarde, da carta libre a los caraduras, y dicho sea de paso, le cuesta el dinero a la empresa.

 

EPOCA DE ELECCIONES MUNICIPALES

Nuestro excelentísimo alcalde ha sido sancionado por la junta electoral. Las declaraciones realizadas en la presentación de 10 buses nuevos de

TUSSAM, en las que mencionaba los logros de su mandato, han sido la causa.

Por otro lado, el video realizado y presentado por la Dirección, donde se muestra el funcionamiento diario de nuestra empresa, nos da señales inequívocas de que estamos en época de elecciones.

¡No debemos olvidar que los logros que se atribuye nuestro Ilustrísimo Alcalde son gracias a que trabajamos más tiempo, más rápido y con menos sueldo!

 

LOSNUEVOSCOMPAÑEROSDELABOLSA

La incorporación de 20 compañeros con contratos “de momento indefinidos” y la contratación por unas semanas (entre Semana Santa y feria) de los 38 restantes, ha sido lo más positivo que han tenido estas fiestas. Todos nos sentimos contentos al ver la incorporación de nuevos compañeros, y nos hace recordar cuando entramos nosotros. Si hacemos uso un poco de nuestra memoria, recordaremos que las condiciones laborales de los recién incorporados han ido empeorando de convocatoria en convocatoria. Los compañeros con más antigüedad pueden dar fe de ello, empezaban con su calendario laboral y a los 6 meses de prueba, pasaban a ser fijos automáticamente.

¡No podemos permitir estas injusticias, los compañeros de la anterior bolsa de trabajo se han pegado varios años sin ser fijos, sin calendarios, con sueldos al 75%, etc!

 

LUCHA DE LAS CONTRATAS DE TELEFÓNICA

Los trabajadores contratados, subcontratados y falsos autónomos de Telefónica, siguen en huelga. No lo hacen por capricho ni por fastidiar; lo hacen porque de un tiempo a esta parte llevan soportando cada vez más recortes salariales, las sanciones por actividades mal desarrolladas son bestiales, no descansan; no tienen derecho a vacaciones remuneradas y trabajan más de 10 horas diarias, por salarios que en el mejor caso de las subcontratas y falsos autónomos alcanza los 800€.

Esta situación la permite en sus contratas la mayor multinacional del país, Telefónica. ¡Todo nuestro apoyo y solidaridad está con ellos!