Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 1° quincenal Abril de 2015

ELECCIONES SINDICALES

Se celebra el miércoles 15/4 elecciones sindicales en Telefónica. Independientemente del resultado a nivel provincial o estatal, lo que queremos muchos trabajadores es que seamos nosotros mismos los que les digan a los elegidos en las urnas que es lo que queremos, qué exigimos y qué necesitamos. Queremos que los trabajadores decidamos en asamblea nuestros objetivos de lucha, nuestras mejoras, nuestras reivindicaciones.

Queremos y creemos en los sindicatos que escuchan y organizan asambleas en los centros de trabajo, donde cumplen lo que recogen de estas asambleas y donde son solidarios y activos en la ayuda de las contratas, subcontratas y falsos autónomos. Lo importante es para qué se gana.

GVT

Parece que para unas cosas sí tiene dinero la empresa y para otras no. Para agrandar su imperio transoceánico siempre son oportunas compras o intercambio de acciones; sin embargo para mejorar o simplemente dejar tal como está el contrato con las contratas, para eso parece que no hay dinero.

A eso se le llama robo a los trabajadores más débiles y dárselo a los intermediarios y demás participantes en la compra.

¡Compren lo que tengan que comprar, pero paguen también a sus trabajadores, propios o subcontratados!

HUELGA EN LAS CONTRATAS

A nivel estatal se han convocado diversas convocatorias de huelga en el sector más débil de la cadena, es decir, los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos (o falsos autónomos).

Hay diversas convocatorias y otras que se van a presentar, pero lo importante es que los trabajadores de estas empresas, hartos como están de ser explotados hasta límites que los trabajadores de la matriz no alcanzaríamos a ver, han dicho basta ya y se han organizado rudimentariamente pero con efectividad realizando una huelga indefinida que sólo en Madrid superan las 25.000 averías; y estas van en aumento.

REIVINDICACIONES

Estos trabajadores no reivindican grandes mejoras salariales, ni la no movilidad funcional o geográfica… Lo que reivindican es que Telefónica

siga manteniendo el actual contrato con las empresas colaboradoras y no reducirlo en un 20% durante los próximos 3 años, algo que sería insostenible para los trabajadores que han visto ya mermado estos últimos años sus salarios y el valor del punto a extremos ridículos (hay compañeros de estas empresas que trabajando de lunes a domingo más de 12 horas y sin derechos a vacaciones, días o pluses, mal llegan a los 500€ al mes)

La necesidad hace a muchos hombres y mujeres volver a trabajar por salarios de esclavitud.

SOLIDARIDAD

Los trabajadores de Telefónica no debemos ser ajenos a tanto sufrimiento sin sentido. A pesar de las resoluciones de apoyo de los comités de empresas y del intercentros, debemos ser nexos de unión y apoyarlos tanto en las puertas de los centros de trabajo, (al menos interesándonos por su situación), como no ofrecernos a solucionar averías bajo ningún concepto, aunque paguen horas extras o lo que quieran.

Además debemos estar dispuestos a acompañarlos en futuras movilizaciones así como en las concentraciones o manifestaciones que lleven a cabo. La solidaridad es nuestra fuerza.

LOS TRABAJADORES HUELGISTAS, UNOS DEMONIOS… SEGÚN LA PRENSA

Como siempre ocurre cada vez que los trabajadores luchan, tenemos que estar preparados para escuchar toda clase de barbaridades contra los compañeros en huelga; ya ha comenzado a salir en los medios de comunicación que la policía investiga a los más “radicales” de los técnicos subcontratados porque la huelga afecta a servicios esenciales. Ya hablan de ilegalidades, de “tramas organizadas”…

¡No nos dejemos engañar porque tras tanta mentira hay mucho interés en juego!

¡BRAVO POR LOS DE COCA COLA!

La justicia ha vuelto a dar la razón a los trabajadores de Coca cola en Fuenlabrada, Madrid. El Tribunal Supremo ha ratificado que el ERE de la empresa es nulo; exige este fallo que la empresa lo ejecute con la máxima rapidez.

Los trabajadores que han luchado por tumbar este ERE también han conseguido que la empresa deba readmitir a los trabajadores y que se les abonen los sueldos atrasados. No caben más recursos. Como estos trabajadores han demostrado: “se puede y se debe luchar contra los EREs”.