Saltar al contenido

Por un plan de lucha obrera de todos los trabajadores

     Lo que está ocurriendo con la sanidad, los recortes salariales, el desempleo, los despidos, la educación pública etc., no es casualidad, es una catástrofe social a la cual nos está llevando el gobierno de los banqueros y de la gran patronal de Rajoy. Y es producto de una planificación consciente de los “cerebros” de la oligarquía financiera española y europea para mantener los beneficios de esta burguesía explotadora a costa de robarle al pueblo.

     Su plan consiste en bajar los salarios, recortar al máximo los presupuestos públicos, aumentar los impuestos al pueblo y vender la salud, la educación y lo que queda de empresas públicas estatales, autonómicas o municipales a los capitalistas.

     Así, mientras que se rescata al sistema financiero, -se calcula que la banca se ha llevado más de 200.000 millones de euros-, se facilita el despido. Son los trabajadores los que pagan la crisis, nunca la patronal. El paro aumenta hasta extremos increíbles para mantener una presión sobre los salarios a la baja. Uno de cada tres trabajadores cobra ya sólo el SMI, 641€ y casi la mitad de los asalariados no pasan de 1000€. Los salarios han bajado un 4% de media y los empleados públicos han perdido un 30%.

     El plan de la patronal y del gobierno está claro: aumentar sus beneficios a costa del pueblo trabajador. Por eso los trabajadores necesitamos un plan de lucha que se organice con reivindicaciones que prohíban los despidos, se reparta el trabajo sin bajar los salarios y se expropie el dinero de las cuevas de Alí Babá, pues el dinero cambia de manos pero no desaparece.