Saltar al contenido

¿Por qué tantas amenazas de huelga?

A continuación, reproducimos la carta enviada por un trabajador de Limasa, Julio Luque:

Pues porque un día firmamos un convenio por tres años, en el que los dos primeros años no teníamos ninguna subida ni ningún benefi­cio y al tercero nos tenían que dar el IPC de tres años en enero… Pero llegó enero y el alcalde no sólo no nos pagó nada, sino que además nos quitó todo lo que estaba firma­do… Y él no entendía que hiciéra­mos huelga.

Para desconvocar esa huelga el alcalde nos dijo que ahora no po­día, pero al año siguiente nos da­ría la mitad, así que levantamos la huelga.

Pasó un año y no sólo no nos dio nada, sino que además nos quitó todos los puntos del convenio… El alcalde no entendía que hiciéramos huelga.

Para desconvocar esa huelga se firmó un acuerdo de dos años en el que nos obligó a trabajar los sába­dos, coger las vacaciones de verano el 15 de octubre, entre otras cosas. Después se le olvidó que el acuerdo era por dos años y quería seguir así toda la vida… Y no entendía que hi­ciéramos una huelga…

Antes de que empezara la huel­ga un juez dijo que los trabajadores teníamos razón y el alcalde dijo que acataría la sentencia, así que quita­mos la huelga.

Dos días después ya decía el al­calde otras cosas y a día de hoy si­gue sin hacerle caso al juez. Ahora dice que la sentencia le da la ra­zón al Ayuntamiento pero al mis­mo tiempo la recurre ¿? Y sigue sin entender por qué unos trabajadores se van a la huelga si no cumple la ley …

Ahora, para intentar quitar la huelga, el alcalde me manda un ví­deo que dice que este año no, pero el que viene me da menos de la mi­tad de lo que dice un juez que me pertenece. ¿Os suena de algo? ¿Al­guien se lo cree ?

Si habéis leído el texto, compren­deréis que llevamos muchos años de engaños, de recortes salariales, so­ciales, de plantilla… Y mientras tan­to se niega a quitarle el canon de dos millones a la empresa, se opo­ne a hacer una auditoría, se opone a municipalizar Limasa, a pesar de que hay un estudio que dice que supondría un ahorro de unos 12 millones al año para las arcas públi­cas y a pesar de que Sando, Urba­ser y Fomento han conseguido que Málaga sea una de las ciudades más sucias y donde la limpieza es más cara…

Va diciendo por ahí que la cul­pa es de los trabajadores a pesar de que somos los quintos que menos cobramos de los 22 servicios muni­cipales y que faltan todos los días más de un tercio de las tareas sin cubrir… Y no comprende por qué vamos a la huelga…