Saltar al contenido

Pedro Sanchéz vs Empresas del Ibex 35

En el programa de Salvados, pudimos escuchar como el hasta hace poco Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, reconocía que se reunieron en privado el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, grupo editor del diario El País y de la Cadena SER y tres importantes empresarios del Ibex 35, el ex presidente de Telefónica César Alierta, junto con Fainer de la Caixa y alguien más del sector eléctrico que se desconoce; hasta el propio CNI (Centro Nacional de Inteligencia) parece implicado.

Este arranque de “sinceridad” de Pedro Sánchez ha hecho comprender a muchos que el poder político está dominado y controlado por el poder económico a través de sus grandes empresas, cono Telefónica, la banca, las eléctricas, los medios de comunicación, etc. ¡Ya lo dijo Marx hace mucho tiempo que los políticos forman parte de los consejos de administración de las grandes empresas!

Estas empresas dictan sus órdenes para defender sus intereses capitalistas, que por supuesto son diametralmente opuestos a los de la clase trabajadora y popular. Por eso, se hace necesario más que nunca tener conocimiento de esta realidad, comprender que el voto cada cuatro años desgraciadamente sirve de poco y que sólo podremos cambiar la realidad a nuestro favor con conciencia de clase, unidad y solidaridad en las luchas de los trabajadores. ¡Solo cuando sean expropiadas las grandes empresas a los capitalistas y gestionadas por los trabajadores y la sociedad podremos tener una democracia para toda la sociedad, para toda la clase trabajadora!