Saltar al contenido

¡PAN, TRABAJO Y TECHO! ¡El sábado 28 vuelven las Marchas de la Dignidad!

Desde la plaza del 1º de Mayo, en Parque Amate, a las 10 de la mañana, partirá la columna de Sevilla que se unirá a las que vienen del Aljarafe y de Dos Hermanas en el Prado de San Sebastián.

Desde que la grave crisis del capitalismo comenzó en 2008 la situación laboral no ha dejado de empeorar. Por mucho que digan desde el gobierno que se ha creado empleo, nadie se llama a engaño. El poco trabajo que se ha creado es con salarios de miseria o cambiando el empleo fijo por el temporal. El desempleo no baja de los 4,5 millones.

Los salarios han caído de una forma brutal; 3 de cada 10 personas están en riesgo de pobreza. Ya el acceso al empleo no es garantía para salir de la pobreza. Casi un millón y medio de personas están subsistiendo con menos de 500 euros, y más de la mitad de los trabajadores en nuestro país están ya por debajo de los 1000 € mensuales. Los desahucios no han dejado de sucederse. Mientras que en España hay entre 3 y 5 millones de viviendas vacías, miles de personas viven en condiciones extremas.

En esta situación la lucha y la movilización es nuestra única garantía de construir una sociedad justa e igualitaria, donde lo público, lo social y el bien común sean la guía y no el dinero y el “pelotazo” de unos capitalistas que viven de la explotación social del trabajo.

Las elecciones no van a solucionar el problema del paro, los salarios y la vivienda, porque el Estado y las instituciones están para gestionar los negocios del Ibex 35. Quien tiene el gobierno no tiene el poder, que está en manos del gran capital. Por ello es la expropiación de los medios de producción y del sistema financiero lo que podrá garantizar nuestro pan, nuestro trabajo nuestro techo.