Saltar al contenido

Otro varapalo para el PP: Cospedal debe readmitir a 500 interinos

El mismo día que se sentenciaba el plan de privatización de gran parte de la sanidad madrileña, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha respaldado el recurso interpuesto contra el despido en agosto de 2012 de unos 500 interinos en dicha comunidad, de la mano de Cospedal. Ahora ésta tendrá que readmitir a esos trabajadores: auxiliares administrativos, veterinarios, personal de servicios…

La soberbia de “la Cospedal” la llevó a realizar dichos despidos sin atender a la normativa de negociación, lo que ha ratificado los juzgados puesto que “implica una violación del derecho a la libertad sindical”, indicando además una ausencia real de negociación.

Ahora Cospedal debe readmitir a estos trabajadores reconociéndoles todos sus derechos profesionales y económicos, es decir, con los sueldos que no han percibido, debiendo pagar las cuotas de todo el proceso judicial.

Pero como la soberbia de “la Cospedal” no tiene límites, ya ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sentencia. ¡Pues habrá que pararla de nuevo en las calles!