Saltar al contenido

Nuevas reformas: nuevo robo a los trabajadores

     El gobierno quiere reformar el sistema de pensiones, en el cual ya anuncia, se tendrá en cuenta la esperanza de vida. Dice el gobierno que los “expertos” están buscando las mejores fórmulas, pero en resumidas cuentas lo que quieren es retrasar la edad de la jubilación y subir los años para su cómputo. Además de las pensiones,  ya se está trabajando en una nueva reforma fiscal: modificaciones en el IRPF, nueva subida del IVA (aunque Rajoy lo haya negado), las cotizaciones sociales, nueva subida de la gasolina, etc.

     Bruselas también “recomienda” a España cambios en la reforma laboral, otra reforma en la administración publica… y ya Rajoy ha dejado caer que la banca española podría tener necesidad de más capital, aunque la cantidad sería “pequeña”. Por si esto fuese poco el gobernador del Banco de España acaba también de “recomendar” que se pueda contratar ¡por debajo del SMI! (Salario Mínimo Interprofesional), que en España no llega a 650 euros al mes. Que este “gobernador” perciba un salario bruto de 81.320 euros en tan solo 6 meses, lo que demuestra es que el cinismo y la cara dura no tienen límite.

     Frente a todos estos ataques que están llevando al mundo del trabajo a décadas anteriores, solo luchando por los intereses propios, -contra los despidos, por el reparto del trabajo sin bajar los salarios, y sobre todo por el control de los trabajadores de las empresas y los bancos-, será como los trabajadores atraerán y empujarán a la lucha a parados, jubilados, a todo el mundo del trabajo.

 

Y entonces, el pueblo habrá hablado.